Browse By

Agresión a un carterista en el metro tras ser pillado in fraganti robando

Una usuaria del metro de Barcelona grabó el momento en que dos viajeros persiguen, retienen y agreden a un supuesto carterista que acababa de hurtar un móvil. En las imágenes se puede ver como dos hombres atrapan al ladrón y comienzan a pegarle de manera muy violenta con el objetivo de que devuelva lo hurtado, mientras una usuaria graba la situación y grita que paren de agredir al carterista.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde en la estación de plaza España del suburbano barcelonés, uno de los lugares de la ciudad donde se producen más robos. Según testigos presenciales de los hechos citados por El Caso, la víctima del hurto consiguió recuperar su pertenencia, si bien este extremo no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación relacionada con los hechos. También aseguran que el carterista fue detenido después de que los usuarios lo retuvieran hasta la llegada de la policía, al tiempo que aclaran que el ladrón “no sufrió ninguna lesión ni fue necesaria que recibiera asistencia médica”. Tampoco consta que interpusiera denuncia por la agresión que se ve en las imágenes.

La policía desaconseja enfrentarse directamente a los carteristas cuando éstos son pillados in fraganti como sucedió en este caso. Si bien piden la colaboración ciudadana cuando se detecte la presencia de ladrones en los transportes públicos, por lo que recomiendan llamar al teléfono 112 o bien avisar a la seguridad privada del metro.

Desde hace unos días, grupos de ciudadanos han comenzado a vigilar el metro para ahuyentar a golpe de silbato a carteristas coincidiendo con el aumento de robos en el suburbano y en los transportes públicos de la ciudad. De hecho miles de usuarios se han unido en un grupo llamado Residents Against Robbery (ROAR) para denunciar e identificar a los ladrones que actúan y pedir que se endurezcan las leyes que tratan este tipo de delitos, que actualmente suelen ser castigados con una multa.

El ladrón no sufrió ninguna lesión, según Mossos.

La Vanguardia

 

¿Algo que comentar?