Browse By

Detenido en Toledo un hombre de setenta años con más de 700 plantas de marihuana

La Guardia Civil ha incautado 735 plantas de marihuana y cogollos en una nave industrial de Toledo, y ha detenido a un hombre de 70 años por la plantación. El hombre está acusado de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del flujo eléctrico.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil de Valmojado recibió un soplo sobre la posible existencia de una plantación de marihuana. Los agentes lograron encontrar la ubicación en una nave en un polígono industrial de Camarena (Toledo), delatado por su característico olor, según ha informado la Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

Todas las ventanas estaban tapiadas, salvo las dedicadas a extracción de aire. También había empalmes eléctricos ilegales que iban desde un cuadro de luz exterior hasta la propia nave. En la investigación se comprobó que el local estaba alquilado y que una parte estaba cedida a un tercero para su uso personal.

Al realizar un registro a la nave, los agentes descubrieron un cultivo interior de marihuana en la parte cedida. En ella fueron incautadas plantas y cogollos perfectamente recolectados en bolsas y cajas de cartón dispuestas para su embalaje, así como básculas de precisión para su dosificación.