Browse By

El caranchoa podría tener que pagar medio millón de euros

Cuando ya todos os habíais olvidado de aquel tipo que insultó a un mensajero y se hizo famoso por llevarse  una tollina a cambio, Mr. Granbomba vuelve a la palestra.

El ex youtuber (ya que tuvo que cerrar el canal después de llevarse el guantazo por “presión social) ha sido exigido por el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante a pagar una fianza de 500.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil derivada de una posible condena.

Recordemos que hace tiempo, cuando sucedió todo el episodio del “caranchoa”, el “condenado” fue el repartidor que agredió al vivaracho youtuber, que tuvo que pagar una multa de 30€. Pero ahora, las tornas han cambiado. Ya que al paso de las semanas, el mensajero interpuso una querella contra Mr. Granbomba por menoscabar su honor y el atentado que supuso contra su imagen. Por ello, se le exigen ahora otras multas que sumarían 16.200 euros por un delito continuado de injurias y  calumnias realizado con publicidad. Porque claro, el niño aprovechó la cobertura mediática para dar bombo a su persona y su extinto canal.

Según el abogado del mensajero, la imagen de su representado ha sido “utilizada y publicitada” sin su consentimiento a nivel internacional en “parodias, videojuegos y productos de ‘merchandising'” y le han convertido “en personaje público en contra de su voluntad”, lo que le ha ocasionado un “grave perjuicio psicológico y moral”.

Nosotros imaginamos que igual el perjuicio no es tanto, ya que el mensajero se apresuró a registrar las marcas “caranchoa” y “cara anchoa” e igual también ha sacado algo de tajada. Pero a su vez nos alegramos que haya también castigo para el Youtuber, que hasta ahora el único que había pagado algo fue el mensajero por culpa de la tollina. Que oye, 30 euros genialmente gastados.

 

¿Algo que comentar?