Browse By

Cuida tu cabello en Otoño

consejos cuidados cabello otoño

Acaba de terminar el verano y puede que aún estés sufriendo sus consecuencias. El exceso de calor, el cloro de las piscinas y la sal del mar perjudican la salud de tu cabello, que al terminar esta época suele estar mucho más encrespado de lo habitual, seco y con las puntas abiertas. Ante eso, hoy os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones antes de que optéis por cortar por lo sano. ¡Se puede arreglar!

Devolverle la vitalidad al cabello es esencial y aunque también decidáis cortaros el pelo para aminorar los daños, desde luego no es una solución definitiva. Para solucionar la deshidratación que sufre el cabello, lo mejor son tratamientos de reparación sin sulfatos como los que realizamos en Andressa Santana. Nuestros tratamientos con keratina son capaces de reparar y regenerar el cabello y además, os daremos los consejos adecuados para que, al llegar a casa, podáis mantenerlo cómoda y fácilmente.

Para ello, hay que usar los productos adecuados, como son un champú y un acondicionador apropiado para tu tipo de cabello. Si están formulados a partir de componentes de origen natural, serán aún más eficaces y menos dañinos por lo que siempre recomendamos los productos de cualquier gama de AVEDA.

Consejos para el uso de secadores y planchas

En Otoño, además, es época de caída del cabello. Eso, sumado a las bajas temperaturas pueden provocar que tu cabello se rompa con mayor facilidad. Por lo que tenemos que cuidarlo con mucho mimo después de estos tratamientos y protegerlo para la llegada del invierno.

Obviamente, también es esencial  llevar una alimentación y una dieta sanas (en cualquier época). Rica en vitaminas, calcio, hierro y proteínas. Y por supuesto, acompañarlo de una forma de vida saludable. Es decir, evitar los excesos, dormir adecuadamente y, en la medida de lo posible procurar estar relajados y sin restrés. Todo ello favorecerá con creces a mantener un cabello sano y cuidado.

También debemos tener cuidado (en cualquier época del año) con no abusar de secadores y planchas. Para evitar la rotura, lo mejor es proteger nuestro cabello con protectores térmicos y productos hidratantes. De esta manera se reducirá el daño por el uso de secadores, planchas o los procesos químicos como la coloración. Nosotros, en Andressa Santana te recomendamos que, si quieres tener un pelo liso e hidratado optes por tratamientos de alisado con keratina, en lugar de estar planchándote el pelo habitualmente. De esta manera, tendrás un tratamiento que favorecerá la salud de tu cabello y además, te ahorrarás el daño por calor (y obviamente, evitarás el gasto de comprar protectores del cabello).

¿Necesitas un tratamiento reparador o un alisado de keratina?

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

¿Algo que comentar?