Browse By

Consejos para evitar el encrespamiento

tratamientos anti frizz

La llegada del frío y la lluvia cuando pasa el verano siempre se agradece. ¿A quién no le gusta una buena tormenta cuando aún no hace frío? Sin embargo, este entretiempo otoñal puede no ser muy bueno para tu cabello. Porque con la bajada de temperaturas y el aumento de la humedad que suele darse en septiembre, nuestra melena puede tener tendencia a encresparse con mucha más rapidez.

Aunque parezca contradictorio, nuestro cabello se suele encrespar cuando hay falta de hidratación en la fibra capilar. Y normalmente, suele suceder cuando hay humedad excesiva en el ambiente. Es en estos casos cuando las escamas se abren y se puede notar un cabello sin brillo, más áspero y mucho más difícil de domar. En estos casos cuando es recomendable contar con productos anti-frizz o anti encrespamiento para que nuestro pelo se mantenga lo más liso posible. Pero por supuesto, siempre es mucho mejor someternos a algún tratamiento de este tipo para que la protección sea más permanente y duradera.

Tratamientos para el pelo encrespado

Nuestros tratamientos anti-frizz están especialmente pensados para cabellos secos o dañados. Los componen una combinación de proteínas distintos pH que ayudan a regenerar el cabello dejándolo completamente recuperado, suave e hidratado. Así el cabello puede recuperar el cuerpo y el brillo que normalmente la falta de hidratación le produce. Y lo mejor es que este tipo de tratamientos son aplicables tanto a cabellos lisos como a melenas rizadas, sin distinción.

Por supuesto, después de aplicar cualquier tipo de tratamiento, siempre conllevan unos consejos de mantenimiento, para así poder mantener su efecto y sobre todo, cuidar nuestra salud capilar. Por ejemplo, debes cepillar el cabello adecuadamente y de manera habitual, para que el brillo se mantenga y el encrespamiento siga alejado de tu pelo.

También es bueno utilizar productos como el Smooth Infusion de AVEDA (aplicable sobre el cabello húmedo), que también te proporcionará suavidad y una sensación de mayor ligereza. Como la gran mayoría de productos de AVEDA, está compuesto a base de ingredientes orgánicos como mantequilla de cupuaçú y karité, que crean una barrera alrededor de cada hebra del cabello.

¿Te animas con un tratamiento anti-frizz? ¡Di no al pelo encrespado!

SOLICITAR CITA

Andressa Santana

¿Algo que comentar?